Se recomienda ver las partes anteriores antes de continuar con la lectura.
Parte 1
Parte 2
Nota: de aquí en adelante los ejercicios serán más difíciles y necesitaras tener ya cierta sensibilidad para poder aprovechar la experiencia plenamente.
Órganos de energía Parte II
Despertar Meridianos de energía
Los meridianos son canales de energía que recorren todo el cuerpo, así como el cuerpo físico tiene a las venas que llevan la sangre, en los planos sutiles también se encuentra su equivalente, pero tiene muchas cosas propias naturalmente, que con el tiempo y practica iras descubriendo. Estos se conectan con todos los órganos de energía y así la energía se va moviendo y cambiando en los cuerpos de energías. Todo órgano tiene su equivalente energético (es un tema que se verá en extensión en otros post) y cada uno procesa sentimientos y pensamientos en específico, la cabeza procesa nuestra individualidad, el hígado la crítica, los riñones el miedo, los pulmones la inspiración, nuestra piel la cercanía con los demás y así sucesivamente (nótese el patrón “metafórico”), cuando nosotros tenemos problemas con ciertas áreas nos enfermamos gracias a los bloqueos (energías densas, falta de energía, baja vibración, etc.) que se procesan mal en los órganos o canales de energía.
Moviendo bloqueos
Duración máxima del ejercicio: 20 mín.
Luego de seguir los pasos standard de meditación… active el 3er ojo mediante la activación de la garganta de energía (conciencia en la fricción y el 3er ojo, ejercicio anterior), frote sus manos por 10 segundos, luego pase su palma de la mano por el centro de sus piernas y brazos con suavidad, sienta su energía, suba los brazos y sienta hacia donde fluye la energía, luego frote por los costados de su abdomen, ahora descanse y entréguese a la experiencia, finalmente comente su experiencia.
Nota: no hay claridad de donde están los meridianos, pero los acupunturistas crearon atlas de acupuntura, si deseas puedes ocupar esos atlas para saber específicamente donde trazar si deseas hacerlo con tus dedos.
¿Por qué no se habla de visualización? Unicamente ser consciente
La visualización es una proyección de energías directamente desde la imaginación, a veces de manera inconsciente incluso, por mi parte es recomendable usar visualización solo cuando ya se tenga una capacidad estable para sentir energías, ya que si proyectamos usando visualización la energía no se concentrara mayormente donde queremos aparte de que puede tener una vibración no deseada, ocasionando incluso rebotes, el sentir energías nos ayuda a que estas visualizaciones tengan un foco completamente consiente y real. El hacernos consiente de lo que sea, nos permite tener más que un control, sino una gestión, esto es aplicable a todo, sentimientos, pensamientos, etc.
En el siguiente capítulo comenzaremos a entrar en el control de energías.
Puedes ver las siguientes partes aquí:
Parte 4
Parte 5
Parte 6

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario se mostrará después de ser aprobado